Comisan en Chile 2 t de droga proveniente de Bolivia

Estas seis personas de esta banda encargada de la internación, distribución y comercialización de cocaína y pasta base.

Bio Bio
Publicado 09/01/2018 a las 16:00

La Brigada Anti Narcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) Chile, en coordinación con  la Fiscalía Metropolitana Sur detuvieron a seis integrantes de una banda que pretendía ingresar un poco más dos toneladas de cocaína y pasta base, avaluadas en más de 13 mil millones de dólares.


La acción denominada “Operación Salar”, duró más de un año y tuvo tres etapas. Una fue a principios del año pasado con la incautación de cerca de 70 kilos de droga en la zona sur de la región Metropolitana, otra en septiembre donde se incautó 300 kilos en el norte de Chile y la última ocurrió hace unos días donde se detuvo a seis personas incluido líder de esta banda y a un ciudadano boliviano, quien era parte directa de los contacto de los proveedores en Bolivia.

Estas personas pretendían ingresar por pasos no habilitados al norte de Chile para distribuir la droga en la ciudad de Ovalle en la región de Coquimbo y al sur de la región Metropolitana.

Estas seis personas de esta banda encargada de la internación, distribución y comercialización de cocaína y pasta base, serán formalizados las próximas horas.
 

Tus comentarios

En Portada

4 hours 34 min
En el tramo Sucre-Puente Arce, en los sectores de Mojotoro, Imilla Huañusca y Carapari, se produjeron chorreras.
5 hours 34 min
Dijo que el aprehendido fue capturado cuando estaba en el interior de un vehículo y tenía en su poder unos paquetes envueltos.
6 hours 4 min
Se trata de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, personas con "inmunidad baja".


7 hours 4 min
El primer laboratorio es de Salud Ambiental, espacio donde se verificará el contenido y etiquetado de alimentos.
7 hours 49 min
El jefe policial dijo que aparentemente los cuerpos “habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual”.