Envían a la cárcel a imputada por desaparición de pareja

La Fiscalía realizó inspecciones al lugar donde se encontraba la pareja la noche de la fiesta y solicitó las grabaciones.

Litzie Escobar
Publicado 12/01/2018 a las 15:00

El juez del Juzgado Primero de Instrucción Cautelar en lo Penal determinó la detención preventiva de Graciela C. T., imputada por la presunta comisión del delito de trata de personas en grado de complicidad.

“En el marco de la investigación del caso desaparición de una joven pareja en la ciudad de La Paz se ha procedido con la imputación formal y la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de esta persona en el penal de mujeres en Miraflores”, explicó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El 2 de enero pasado, se conoció la denuncia de la desaparición de una pareja identificados como Miguel Cañisaire y Carla Bellot que la noche de Año Nuevo se encontraban en el local denominado Planta Baja, sin embargo, no retornaron a su domicilio y a la fecha se desconoce su paradero.

La imputada utilizó el celular de Carla al cual le cambio su chip en fecha 3 de enero de 2018, según el cruce de llamadas realizado por el Ministerio Público.

Al igual que Graciela, otra persona de sexo femenino fue imputada por la comisión del delito de Trata de Persona en grado de Complicidad, sin embargo, por determinación de la autoridad jurisdiccional se benefició con medidas sustitutivas.

“Esta ciudadana (Jhoselín Q. V.) está con detención domiciliaria, arraigo y deberá presentarse cada miércoles de 17.00 a 18.00 ante el Ministerio Público, además de la presentación de dos garantes personales”, agregó Blanco.

En el proceso investigativo, la Fiscalía realizó inspecciones al lugar donde se encontraba la pareja la noche de la fiesta y solicitó las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del lugar.

“Como Ministerio Público vamos a continuar con la investigación hasta establecer la verdad material e histórica de los hechos”, finalizó.
 

Tus comentarios

En Portada

4 hours 15 min
En el tramo Sucre-Puente Arce, en los sectores de Mojotoro, Imilla Huañusca y Carapari, se produjeron chorreras.
5 hours 15 min
Dijo que el aprehendido fue capturado cuando estaba en el interior de un vehículo y tenía en su poder unos paquetes envueltos.
5 hours 45 min
Se trata de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, personas con "inmunidad baja".


6 hours 45 min
El primer laboratorio es de Salud Ambiental, espacio donde se verificará el contenido y etiquetado de alimentos.
7 hours 30 min
El jefe policial dijo que aparentemente los cuerpos “habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual”.