Bolivia y Chile analizan en Arica sobre el libre tránsito

Bolivia y Chile firmaron el 25 de julio "múltiples" acuerdos al finalizar la XIII reunión del Comité de Fronteras.

ABI
Publicado 11/10/2017 a las 18:00

Representantes de los gobiernos de Bolivia y Chile sostienen el miércoles una reunión bilateral en la ciudad de Arica, donde analizan el tema del libre tránsito, en cumplimento de la agenda establecida en el Comité de Fronteras que sesionó en julio, en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra.

“Inicia Reunión de Libre Tránsito #Bolivia-#Chile en Arica #DiplomaciaDeLosPueblos” sostiene un Twitter de la Cancillería boliviana. 

Bolivia y Chile firmaron el 25 de julio "múltiples" acuerdos al finalizar la XIII reunión del Comité de Fronteras y pactaron nuevos encuentros sobre temas relacionados a Aduana y fronteras, además, la facilitación fronteriza, tema en el que decidieron elaborar un mecanismo para resolver incidentes.

La delegación boliviana está encabezada por el gerente de la Administración de Servicios Portuarios- Bolivia (ASP-B), David Sánchez, y la de Chile por la directora de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes. 

Chile vulnera recurrentemente el libre tránsito en desmedro de la carga internacional boliviana, debido a que funcionarios portuarios, de aduanas y de otras entidades ingresan en paro de actividades que perjudica la normal circulación de camiones y otro tipo de transporte.
 

Tus comentarios

En Portada

10 hours 24 min
Rada en conferencia de prensa sostuvo que Sánchez Berzaín se siente acorralado y, por eso, distorsiona la verdad.
10 hours 39 min
Informó que desde la Cancillería se tomaron contactos y acciones con las embajadas de Bolivia en Japón y en Perú.
1 day 11 hours
Explicó que el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana.


1 day 14 hours
Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, y más aún de niños.
1 day 14 hours
Su hermana ha explicado que, en Benilloba, Víctor estudió un módulo de carpintería y realizaba trabajos en el colegio del pueblo.