ALP busca acercamiento con los transportistas

El motivo de las movilizaciones de este grupo de transportistas es el Artículo 137 (Homicidio culposo con medio de transporte).

Publicado 09/01/2018 a las 18:15

Los presidentes de las Cámaras de Senadores, José Alberto Gonzáles y de Diputados, Gabriela Montaño, enviaron una nota dirigida al presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, para sostener una reunión el miércoles a las 10h00 a fin de despejar dudas sobre algunos artículos del Código del Sistema Penal (CSP) observados por esta organización.

“El pasado viernes ya se extendió esta misma invitación (a través del viceministro de Transporte, Galo Bonifaz), ellos solicitaron que se reprograme esa convocatoria que quedó fijada para ayer lunes por la mañana, pero lamentablemente no recibimos la visita de los representantes de este sector, entonces volvemos a hacer la invitación para que puedan hacerse presentes este miércoles a las 10:00 de la mañana”, señaló Gonzáles.

El motivo de las movilizaciones de este grupo de transportistas es el Artículo 137 (Homicidio culposo con medio de transporte) cuyo proyecto de ley de derogación fue aprobado en la Cámara de Diputados y siguió el mismo camino en Senado.

Por su parte, Montaño recordó que la ALP atendió la preocupación de los sectores del transporte y médico con la derogación de los artículos 137 y 205 del CSP y que la observación a otros artículos se debe principalmente a malas interpretaciones, información inadecuada y falsedades que son difundidas irresponsablemente.

“En el caso de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional debe estar claro que al derogarse el artículo 137, el motivo de su movilización ya no tiene sustento, pero tenemos la disposición de reunirnos con ellos para ver si es necesario revisar y explicar el contenido del Código”, reiteró Montaño.

En relación con las observaciones realizadas al CSP por representantes de la Iglesia Católica, la autoridad dijo que la ALP está dispuesta a realizar las mismas aclaraciones como con otros sectores.

“Nosotros estamos con toda la disposición de explicar, informar y demostrar técnicamente que esas preocupaciones no tiene asidero”, finalizó.  
 

Tus comentarios

En Portada

4 hours 36 min
En el tramo Sucre-Puente Arce, en los sectores de Mojotoro, Imilla Huañusca y Carapari, se produjeron chorreras.
5 hours 36 min
Dijo que el aprehendido fue capturado cuando estaba en el interior de un vehículo y tenía en su poder unos paquetes envueltos.
6 hours 6 min
Se trata de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, personas con "inmunidad baja".


7 hours 6 min
El primer laboratorio es de Salud Ambiental, espacio donde se verificará el contenido y etiquetado de alimentos.
7 hours 51 min
El jefe policial dijo que aparentemente los cuerpos “habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual”.