Médicos advierten con reanudar medidas

“Hemos sido claros desde un principio, y eso es: día no trabajado no pagado”, afirmó la ministra de Salud, en horas de la mañana.

Publicado 10/01/2018 a las 18:30

El Colegio Médico de Bolivia no descarta reanudar el paro general indefinido  ante las declaraciones de la ministra de Salud Ariana Campera de descontar a los galenos que no acudieron a sus fuentes laborales.

El presidente del ente colegiado, Anibal Cruz, en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, pidió al Gobierno que aclare los dichos de la autoridad de salud, puesto que uno de los puntos del acuerdo señala que no habrá descuentos.

“Hemos sido claros desde un principio, y eso es: día no trabajado no pagado”, afirmó la ministra de Salud, en horas de la mañana, advirtiendo de esta manera con sancionar a los médicos que firmaron su ingreso pero que no atendieron a los pacientes durante el paro.

Cruz advirtió que de no cumplirse el acuerdo “nuestras bases están determinando volver a las medidas de presión por incumplimiento”.

Los médicos del país paralizaron actividades durante 47 días exigiendo al gobierno Nacional elimine el artículo 205 sobre la mala praxis contemplada en el Código del Sistema Penal.
 

Tus comentarios

En Portada

4 hours 23 min
En el tramo Sucre-Puente Arce, en los sectores de Mojotoro, Imilla Huañusca y Carapari, se produjeron chorreras.
5 hours 23 min
Dijo que el aprehendido fue capturado cuando estaba en el interior de un vehículo y tenía en su poder unos paquetes envueltos.
5 hours 53 min
Se trata de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, personas con "inmunidad baja".


6 hours 53 min
El primer laboratorio es de Salud Ambiental, espacio donde se verificará el contenido y etiquetado de alimentos.
7 hours 38 min
El jefe policial dijo que aparentemente los cuerpos “habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual”.