Alistan marcha y jornada de oración contra Código Penal

Asimismo, indicó que otro de los puntos acordados es la realización de un ayuno previsto para el 21 de enero.

Litzie Escobar
Publicado 12/01/2018 a las 16:45

El presidente de las Iglesias Evangélicas Unidas de Cochabamba, Eloy Luján, informó que se determinó realizar una marcha y jornadas de oración para que se abrogue el Código del Sistema Penal.

La mañana del viernes se realizó una reunión extraordinaria, en la que se decidió fortalecer la unidad de la iglesia.

Este sector rechaza el numeral 11 del parágrafo primero del artículo 88, referido a la trata de personas, que sanciona hasta con 12 años de cárcel a las personas que capten, transporten, trasladen, priven de libertad, acojan o reciban a personas para fines de reclutamiento en organizaciones religiosas o de culto.

“Entre las acciones vamos a empezar una marcha el martes 16 que partirá de la  plaza Corazonistas y terminará en la plaza de las Banderas, será una jornada de oración será una jornada de petición”, dijo.

Asimismo, indicó que otro de los puntos acordados es la realización de un ayuno a efectuarse el día 21.

“Será un día de ayuno y oración a nivel nacional y lo vamos a llevar adelante en la plaza Principal, vamos a hacer un rol diario para que las diferentes iglesias puedan organizarse en oración y ayuno, esto va ser permanente por el tiempo que sea necesario y todas las iglesias van a participar cada día”, explicó.

De igual manera, indicó que los días martes se realizará la jornada de oración.

En la reunión también se definió la conformación de comisiones, una de ellas de organización, otra de orden jurídico teológico, encargado de medios de comunicación, otro para intercesión y otros.

Tus comentarios

En Portada

1 month 2 weeks
Campero explicó que la vacuna se proporcionará en todos los establecimientos de salud de manera gratuita.
1 month 2 weeks
Realizar estudios de factibilidad del proyecto de GNL en el puerto Ilo, así como ser socios en dos plantas petroquímicas.
1 month 2 weeks
Según Guillén, el déficit comercial proviene de la importación de materias primas y maquinarias destinadas a la construcción


1 month 2 weeks
También afirmó que él cumple sus promesas y había mencionado esta decision como una de ellas. “Cuando hago promesas, las cumplo”.
1 month 2 weeks
Sobre la agenda común con Perú, manifestó que se trabaja para consolidar ese mercado con la exportación de GLP y urea.