Aprueban proyecto que deroga los artículos 137 y 205

También aprobó la Resolución para el análisis y revisión de los artículos 293 (Sedición) y 294.

Publicado 05/01/2018 a las 19:00

La Comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el viernes un proyecto de ley para la derogación de los artículos 137 y 205 del Código del Sistema Penal.

También aprobó la Resolución para el análisis y revisión de los artículos 293 (Sedición) y 294 (Atribuirse los Derechos del Pueblo) del dicho Código

Los Diputados fueron convocados para el lunes en la tarde, oportunidad en la que se tratará un Proyecto de Ley que se trató en la cámara de Senadores sobre la derogación de los dos artículos y además la revisión de los artículos 293 y 294.

El presidente Evo Morales exigió a la ALP tratar un proyecto para la derogación de los artículos 137, 205 y la revisión de los artículos 293 y 294, mismos que son los causales de la movilización y paro indefinido de los médicos del país.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles, explicó que si se derogan los dos artículos mencionados significa que quedan fuera del Código de Sistema Penal, cuya entrada en vigencia está prevista para junio de 2019; y que la revisión de los artículos 293 y 294 significa la posibilidad de que se generen espacios donde se haga una discusión de los mismos.
 

Tus comentarios

En Portada

4 hours 31 min
En el tramo Sucre-Puente Arce, en los sectores de Mojotoro, Imilla Huañusca y Carapari, se produjeron chorreras.
5 hours 31 min
Dijo que el aprehendido fue capturado cuando estaba en el interior de un vehículo y tenía en su poder unos paquetes envueltos.
6 hours 1 min
Se trata de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, personas con "inmunidad baja".


7 hours 1 min
El primer laboratorio es de Salud Ambiental, espacio donde se verificará el contenido y etiquetado de alimentos.
7 hours 46 min
El jefe policial dijo que aparentemente los cuerpos “habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual”.