Declaran constitucional zonas de cultivo de coca en Chapare

Resuelve declarar la constitucionalidad de los artículos 15, 16 y 17 de la Ley General de la Coca, Ley 906 de 8 de marzo de 2017.

Publicado 10/11/2017 a las 15:15

La Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró el viernes constitucional tres artículos de la Ley General de la Coca, promulgada en marzo de 2017, sobre los cultivos de ese arbusto en la región del Chapare.

“La Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional, en virtud a la autoridad que le confiere la Constitución Política del Estado y conforme al artículo 12.1 de  la Ley del Tribunal Constitucional Plurinacional, resuelve declarar la constitucionalidad de los artículos 15, 16 y 17 de la Ley General de la Coca, Ley 906 de 8 de marzo de 2017, de acuerdo a los fundamentos vertidos precedentemente", señala la parte resolutiva de la sentencia constitucional.

Ese recurso fue interpuesto en mayo de este año por los legisladores Oscar Ortiz, Mario Rodríguez, Yerko Núñez, Antonio Menacho, Jeanine Yáñez, María Elva Pinckrt, Griselda Muñoz, Rose Marie Sandoval, y Beatriz Capobianco, que observaron tres artículos de esa norma que fue promulgada por el presidente Evo Morales.
 

Tus comentarios

En Portada

4 hours 26 min
En el tramo Sucre-Puente Arce, en los sectores de Mojotoro, Imilla Huañusca y Carapari, se produjeron chorreras.
5 hours 26 min
Dijo que el aprehendido fue capturado cuando estaba en el interior de un vehículo y tenía en su poder unos paquetes envueltos.
5 hours 56 min
Se trata de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, personas con "inmunidad baja".


6 hours 56 min
El primer laboratorio es de Salud Ambiental, espacio donde se verificará el contenido y etiquetado de alimentos.
7 hours 41 min
El jefe policial dijo que aparentemente los cuerpos “habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual”.