TSE anula revocatorio contra el alcalde Luis Revilla

la Comuna pidió al Tribunal Departamental Electoral (TDE) recoger los libros con los que se inscribían las firmas y destruirlos.

Litzie Escobar
Publicado 09/03/2018 a las 16:00

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuló los dos procesos de revocatorio iniciados en contra del Alcalde de La Paz, Luis Revilla y la Comuna pidió al Tribunal Departamental Electoral (TDE) recoger los libros con los que se inscribían las firmas y destruirlos, informó el viernes el director general de Asuntos Jurídicos de la Comuna, Fernando Velásquez, en conferencia de prensa.

La autoridad edil informó que el TSE notificó el jueves a la Comuna con la resolución que pone sin efecto a los procesos de revocatorio.

“El día de ayer hemos sido notificados por el Tribunal Supremo Electoral con las dos resoluciones que dan respuesta a las apelaciones que nosotros hemos presentado con relación a las resoluciones de revocatorio. El revocatorio para toda la ciudadanía ha sido anulado”, dijo Revilla.  

La Municipalidad paceña, el 26 de febrero, impugnó las resoluciones  0029/2018 y 0031/2018 del Tribunal Departamental Electoral, que admitían demandas de revocatorio planteadas por el autoproclamado dirigente de la Fejuve Jesús Vera y otros integrantes de esa entidad. La Comuna hizo su solicitud debido a que halló observaciones de forma y de fondo.

Velásquez informó que el TSE dio razón a los argumentos esgrimidos por la Comuna, vinculados a los vicios “anomalías e irregularidades que se habían reseñado en este procedimiento”.

La autoridad explicó que tomando en cuenta que las dos resoluciones del TDE fueron dejadas sin efecto, el procedimiento de recolectar las firmas para impulsar el revocatorio queda anulado.

Por eso, dijo Velásquez, corresponde que los miembros del Tribunal Departamental Electoral exijan a Vera la restitución de los libros para la recolección de firmas y se proceda a la destrucción de los mismos a fin de evitar que sean usados para otros fines.  

“Estas firmas son ilegales, estas firmas son nulas y por tanto el TDE en cumplimiento a las decisiones  del TSE debe exigir la restitución de (los libros con) esas firmas y lo que nosotros pedimos es que convoque para que en nuestra presencia se proceda a la destrucción de esos libros”, remarcó la autoridad edil.
 

Tus comentarios

En Portada

1 month 2 weeks
Campero explicó que la vacuna se proporcionará en todos los establecimientos de salud de manera gratuita.
1 month 2 weeks
Realizar estudios de factibilidad del proyecto de GNL en el puerto Ilo, así como ser socios en dos plantas petroquímicas.
1 month 2 weeks
Según Guillén, el déficit comercial proviene de la importación de materias primas y maquinarias destinadas a la construcción


1 month 2 weeks
También afirmó que él cumple sus promesas y había mencionado esta decision como una de ellas. “Cuando hago promesas, las cumplo”.
1 month 2 weeks
Sobre la agenda común con Perú, manifestó que se trabaja para consolidar ese mercado con la exportación de GLP y urea.