Inauguran en Irán la librería-jardín más grande del mundo

La librería tiene 110.000 metros cuadrados (unos 11 campos de fútbol) y acoge diez salas de cine y anfiteatros.

Agencias
Publicado 06/07/2017 a las 20:30

La librería-jardín más grande del mundo fue inagurada en Irán el pasado lunes con el objetivo de promover la lectura y facilitar el acceso a los libros.

“La librería Bagh-Ketab (El jardín de los libros), como la mayor librería del mundo, facilita el acceso de los iraníes y ciudadanos de otros países a fuentes de libros del mundo islámico, de Irán y de la Revolución islámica”, dijo el presidente de la Asociación de Desarrollo de Ambientes Culturales del Ayuntamiento de Teherán, Ali Reza Yafari.

Según Yafari, la librería es una idea del Ayuntamiento de Teherán que tiene como objeto aumentar el índice de lectura anual entre los iraníes y promover el desarrollo científico de los niños, adolescentes y las personas mayores.

La librería tiene 110.000 metros cuadrados (unos 11 campos de fútbol) y acoge diez salas de cine y anfiteatros, lo que permite un ambiente ideal para el esparcimiento de la familia. Además, está constituida por varias galerías específicas para diversas edades, e incluye un auditorio y cuatro zonas dedicadas a la investigación universitaria, talleres y otras actividades.

La sección más importante de la librería jardín es el centro para niños y adultos jóvenes Ciencia con una superficie de unos 12.000 metros cuadrados.

 

Tus comentarios

En Portada

20 hours 25 min
Rada en conferencia de prensa sostuvo que Sánchez Berzaín se siente acorralado y, por eso, distorsiona la verdad.
20 hours 40 min
Informó que desde la Cancillería se tomaron contactos y acciones con las embajadas de Bolivia en Japón y en Perú.
1 day 21 hours
Explicó que el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana.


2 days 25 min
Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, y más aún de niños.
2 days 25 min
Su hermana ha explicado que, en Benilloba, Víctor estudió un módulo de carpintería y realizaba trabajos en el colegio del pueblo.