Realizan con éxito el primer trasplante de cabeza en China

El procedimiento para el trasplante lo realizó el cirujano chino Xiaoping Ren, y la operación duró 18 horas logrando hacer funcionar la columna vertebral.

Telesur
Publicado 17/11/2017 a las 18:00

Científicos de la Universidad de Medicina Harbin (China) informaron este viernes que lograron demostrar la efectividad de trasplantar una cabeza humana en un cadáver y hacer posible el funcionamiento de la columna vertebral, los nervios y vasos sanguíneos.

El profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín indicó en una rueda de prensa que se realizó el primer trasplante "en cadáveres humanos".

“La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente”, indicó el cirujano.

Canavero expresó que “todos dijeron que era imposible (el transplante) pero la cirugía ha sido exitosa”.

El procedimiento para el trasplante lo realizó el cirujano chino Xiaoping Ren, y la operación duró 18 horas logrando hacer funcionar la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos de un cadáver.

Para diciembre de 2017, Canavero pondrá en práctica la realización del trasplante de cabeza en personas vivas.
 

Tus comentarios

En Portada

10 hours 14 min
Rada en conferencia de prensa sostuvo que Sánchez Berzaín se siente acorralado y, por eso, distorsiona la verdad.
10 hours 29 min
Informó que desde la Cancillería se tomaron contactos y acciones con las embajadas de Bolivia en Japón y en Perú.
1 day 11 hours
Explicó que el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana.


1 day 14 hours
Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, y más aún de niños.
1 day 14 hours
Su hermana ha explicado que, en Benilloba, Víctor estudió un módulo de carpintería y realizaba trabajos en el colegio del pueblo.