A prisión 8 burros por comer flores de un complejo

El responsable carcelario explicó que los asnos entraron a la zona residencial y destruyeron las plantas que habían colocado.

Agencias
Publicado 30/11/2017 a las 17:30

Ocho burros han pasado varios días privados de libertad tras comerse las flores del complejo residencial en que viven los empleados de la cárcel de Orai (norte) en la India. Finalmente fueron liberados tras la intercesión de un político local. La pasada semana fueron detenidos varios burros tras armar un guirigay en los setos de la zona residencial donde está la cárcel, en el estado de Uttar Pradesh, conocido por ser el más poblado de la India, con más de 200 millones de habitantes.

Según informa el Hindustan Times, los asnos estuvieron comiendo a sus anchas y destrozaron los jardines varias semanas hasta que en la cárcel se cansaron de la fiesta. “No ha pasado nada”, quitaba hierro en declaraciones el superintendente de la cárcel de Ori, Sitaram Sharma.

El responsable carcelario explicó que los asnos entraron a la zona residencial y destruyeron las plantas que habían colocado, por lo que decidieron encerrarlos dentro de un viejo edificio del recinto penitenciario hasta que encontraran a los propietarios. “Así que llamamos a los dueños y se los entregamos con la advertencia de que tenían que tener cuidado y no permitir que esto vuelva a suceder”, dijo. 

Sharma explicó que “la mayoría” de los borricos fueron entregados a los dueños la misma tarde del domingo, y que el resto obtuvo la libertad el lunes. Aunque algunos medios especularon con ello, el responsable carcelario negó rotundamente que ninguno haya pagado fianza alguna.

Tus comentarios

En Portada

10 hours 16 min
Rada en conferencia de prensa sostuvo que Sánchez Berzaín se siente acorralado y, por eso, distorsiona la verdad.
10 hours 31 min
Informó que desde la Cancillería se tomaron contactos y acciones con las embajadas de Bolivia en Japón y en Perú.
1 day 11 hours
Explicó que el kilo de pollo en La Paz, reporta un precio entre 13 a 14,50 bolivianos, menor al reporte de la pasada semana.


1 day 14 hours
Morales calificó ambos sucesos de "criminales" porque acabaron con la vida de personas inocentes, y más aún de niños.
1 day 14 hours
Su hermana ha explicado que, en Benilloba, Víctor estudió un módulo de carpintería y realizaba trabajos en el colegio del pueblo.